viernes, 25 de mayo de 2012

JORNADA SOLIDARIDAD "Día de África"



Hoy se ha celebrado en Málaga la I Jornada Provincial de Solidaridad coincidiendo con el "Día de África". 


 Nuestro Delegado de Educación D. Antonio M. Escámez ha inaugurado el evento junto con el Director del CEP de la Axarquía D. Antonio Serralvo, y la responsable de Interculturalidad y Solidaridad de la Delegación Provincial Dña.Trinidad Diéguez. 

Hemos podido conocer las experiencias de los centros que han participado en el curso formativo "Escuelas Solidarias, desde la mirada crítica" a cargo de la asesora del CEP de la Axarquía Dña. Rosa Caparrós.

Programa de actuaciones

En el descanso aprovechamos para ver los magníficos trabajos realizados por profesorado y alumnado implicados en el proyecto.

 


"África es el tercer continente más grande del mundo y, probablemente, la cuna de la humanidad. Aunque en cada uno de sus países, un total de 53, se viven realidades muy distintas, podemos concluir que se trata de un territorio especialmente pobre y, en consecuencia, ampliamente castigado por muchos de los males del mundo.
El Día de África tiene que servir para recordar datos tan insultantes como el que señala que de los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos; o que más de 300 millones de las personas que habitan el continente lo hacen en condiciones de pobreza.
Sí, a pesar de sus riquezas, África es el continente de las penurias; un rincón de la Tierra que, olvidado por muchos, convive a diario con problemas como el subdesarrollo, enfermedades como el sida o la malaria, el hambre, la ausencia de educación y los conflictos armados" (http://www.donalia.com/)
Iniciativas como esta de hoy, por muy pequeñas o insignificantes que nos puedan parecer, son muy importantes.
Gracias a todas las personas que han hecho posible tan magnífica jornada.

1 comentario:

Unknown dijo...

PLAYtheGURU pone en marcha un circuito solidario para apoyar los programas de la Fundación Kanouté en África. PLAYtheGURU aportará 1 euro a esta Fundación por cada internauta que participe gratuitamente en este circuito > http://www.playtheguru.com/