miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA CLASE DE ESPAÑOL

 BIENVENID@S A LA CLASE DE ESPAÑOL

Like it? Create your own at GoAnimate.es. It's free and fun!


Si estáis matriculados en el aula virtual de español
podéis acceder directamente desde el logo.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

sábado, 20 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. (www.educacionenvalores.org)

El Chaparral CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para conmemorar este día nuestro alumnado del centro, desde el Proyecto de Coeducación coordinado por la compañera Rosa ha realizado variadas actividades citadas a continuación:
    
  • Los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo han participado en el IV Certamen de dibujo y pintura de Coín "Contra la violencia de género" Los 25 dibujos seleccionados  están expuestos en la entrada principal del colegio. Los demás trabajos están repartidos por los pasillos. 
  • Se han elaborado los siguientes carteles:
      -"Quién bien te quiere no te hará llorar"
      -"Mujeres del mundo"
      -"Mujeres víctimas de la violencia de género" 
  • Los alumnos y alumnas de 6º han asistirán a una charla en la que cuatro de los mediadores leerán un manifiesto en contra de la violencia de género.
  • El tercer ciclo ha elaborado "Haikus" que están expuestos en la entrada principal.        

martes, 16 de noviembre de 2010

La maleta viajera

Como cada año, nuestras MALETAS VIAJERAS empiezan a trabajar.

Tres maletas pensadas para que las familias que conviven en nuestro centro, compartan durante una semana  la lectura de los libros que hay en ella, escuchen las músicas que los acompañan jueguen con sus hijos, disfruten viendo la película y realizando las actividades propuestas.

Pensamos que las personas que se educan, que leen, que se forman, son las personas que luego saben reivindicar sus derechos y cumplir con sus obligaciones de ciudadano libre y responsable. También creemos que quienes conocen otras culturas, otros lugares, otras formas de ver el mundo, y reflexionan críticamente sobre su propia cultura y su conocimiento de los demás, son más capaces de convivir en un mundo que cada vez es más intolerante y menos solidario.

Conocer a “los otros” nos abre la mente, nos hace más tolerantes y más respetuosos con la diferencia, nos hace comprender que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Viajar, aunque sea “virtualmente” nos hace más sabios.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El sabor del otoño "FIESTA DE LA CASTAÑA"

La semana pasada, como ya viene siendo tradición en el colegio, Domingo nuestro insustituible conserje  y nuestras queridas madres prepararon y repartieron a todo el alumnado estas exquisitas castañas.

HALLOWEEN: calabazas, monstruos y criaturas varias...

El último viernes de octubre, nuestro "cole" se convirtió, por una mañana, en el paraíso de brujas, fantasmas, esqueletos, monstruos y criaturas varias a cuál más terrorífica. 
Se realizaron actividades muy variadas:
  • Los mayores contaron cuentos de miedo  a los más pequeñitos.
  • Se cantaron canciones de Halloween.
  • La clase de 6º C, por un rato se convirtió en el Pasaje del terror por el que fue pasando todo el alumnado del centro, consiguiendo asustar a niños, niñas y maestras.
  • Vimos la película "La novia cadáver" de Tim Burton y durante la proyección nos visitaron el conde Drácula, La condesa Sangrienta y un espectro espeluznante.
En fin, fue una divertida y terrorífica mañana.  Si queréis verlo, aquí tenéis un vídeo con algunas imágenes de lo que sucedió en los pasillos y aulas de nuestro colegio.




TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE HALLOWEEN
Cada año la gente celebra una espeluznante fiesta llamada Halloween, en la misma disfrutan a su manera tanto adultos como niños, así como les mostraba la imagen en un post anterior.
Pero estoy seguro que hay cosas que no conoces con exactitud, digamos esos factores que hay alrededor de Haloween, por eso hoy quiero compartir como buen Geek una genial infografía donde aprendemos más sobre esta curiosa celebración.
Suerte que a pesar de todo el miedo que esta fecha representa siempre se lo pasan bien sobre todo los niños!!!
[Infografía sobre los factores del Halloween]
Facts About Halloween
Este artículo fué escrito por Gustavo Martinez


Read more: http://geeksroom.com/2010/10/lo-que-debes-saber-sobre-el-haloweeninfografa/39796#ixzz14ax6RJ8A