sábado, 20 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. (www.educacionenvalores.org)

El Chaparral CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para conmemorar este día nuestro alumnado del centro, desde el Proyecto de Coeducación coordinado por la compañera Rosa ha realizado variadas actividades citadas a continuación:
    
  • Los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo han participado en el IV Certamen de dibujo y pintura de Coín "Contra la violencia de género" Los 25 dibujos seleccionados  están expuestos en la entrada principal del colegio. Los demás trabajos están repartidos por los pasillos. 
  • Se han elaborado los siguientes carteles:
      -"Quién bien te quiere no te hará llorar"
      -"Mujeres del mundo"
      -"Mujeres víctimas de la violencia de género" 
  • Los alumnos y alumnas de 6º han asistirán a una charla en la que cuatro de los mediadores leerán un manifiesto en contra de la violencia de género.
  • El tercer ciclo ha elaborado "Haikus" que están expuestos en la entrada principal.        

No hay comentarios: