miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO


(Vídeo realizado por Gabriela Fernández)

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad» (ONU)

Hoy 20 de noviembre es el Día Universal del Niño. Nosotros lo hemos celebrado en nuestras clases a lo largo de la semana. 

Os dejo una muestra de como lo hemos trabajado en la clase de 3ºC en grupos interactivos.

Hemos dividido la clase en cuatro grupos. En cada uno de ellos se ha realizado una actividad diferente. Cada ocho minutos cada grupo ha cambiado de actividad. Al finalizar la sesión todos han pasado por los cuatro talleres.

Talleres:
Nº 1: Fabricamos un DNI  con nuestros datos haciendo hincapié en que todos tenemos un nombre y una  nacionalidad. Localizamos nuestro país en el Globo Terráqueo. Por detrás del documento contestamos a estas preguntas: ¿Qué es lo que más me gusta?, ¿qué necesito para ser feliz?, ¿por qué?   


Nº2: Entre tod@s inventamos un cuento reflexionando sobre el derecho a no ser discriminado en función de raza, religión, aspecto...


Nº3: Enscribimos cualidades positivas de  los integrantes del grupo en una cartulina pequeña. Por detrás nos dibujamos a nosotros mismos.



Nº4: Frente a un espejo hablamos de nuestro aspecto físico y de nuestro carácter.


Ha sido una experiencia muy divertida. Hemos reflexionado y compartido opiniones sobre los derechos de los niños y niñas. Hemos hablado de nosotros mismos, de como nos vemos y cómo nos ven los demás intentando resaltar todas las cualidades positivas de todo el alumnado de 3ºC. También hemos visto y comentado el simpático vídeo que aparece al comienzo de la entrada como actividad previa a los talleres.

No hay comentarios: