miércoles, 15 de mayo de 2013

Encuentro con el escritor Alfredo Gómez Cerdá



El pasado lunes 13 de mayo, tuvimos la suerte de poder compartir un  ratito con Alfredo Gómez Cerdá autor de cuentos tan conocidos como “El monstruo y la bibliotecaria” y “Un tren de cine” entre otros.

El encuentro con el escritor, organizado por la coordinadora de la Biblioteca de nuestro colegio Dolores Cáceres, estaba enfocado a alumnado del primer ciclo. 

Previamente habían leído y realizado actividades en el aula con sus tutores/as sobre el libro "El Monstruo y la Bibliotecaria".

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en el barrio de Carabanchel Bajo. Es Licenciado en Filología Española aunque nunca se ha dedicado a la enseñanza.

Durante el encuentro nos dijo que lo que más le gusta hacer en esta vida es ecribir y que lo viene haciendo desde que era muy pequeño. 

Nos lo explica así "siento una fuerza misteriosa que me empuja a escribir. Primero escribo los libros en mi cabeza y luego en un papel, aunque a veces lo hago al mismo tiempo. Siempre digo que me inspiro en dos miradas: una interior, que busca dentro de mí mismo; y otra hacia fuera, que busca a los demás".
 
Disfrutamos escuchando las anécdotas que nos contó sobre su obra y su experiencia como escritor. Con mucha paciencia respondió a las preguntas que le hicieron los niños y niñas.

Al terminar firmó y dedicó los cuentos a los niños y niñas que quisieron.


Queremos darle las gracias por el buen rato que nos hizo pasar y le animamos a que en un futuro no muy lejano vuelva a visitarnos.