viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz Día Internacional de la Mujer. Por la Igualdad de Género.

Nacimiento de Venus, Sandro Botticelli

Como cada 8 de marzo,  celebramos con nuestro alumnado el Día Internacional de la Mujer. 

Muchos son los motivos para celebrar este día, pero también son muchos más los que hay para seguir luchando por los derechos de la mujer y por la igualdad de género. Desgraciadamente existen muchos rincones en nuestro planeta en los que todavía se sigue marginando y subyugando a la mujer, haciéndola sentir inferior al hombre. Y no es necesario irse muy lejos para comprobarlo. 

Si queréis saber por qué se conmemora este día encontraréis más información aquí.

A través del Plan de Igualdad de nuestro colegio, Rosa Aragonés ha coordinado una serie de actividades contando con la colaboración del profesorado del centro, madres, padres y Ayuntamiento.

Entre ellas destacamos: charlas, juegos coeducativos, carteles, lecturas sobre mujeres importantes a lo largo de la historia... y unos "talleres por la igualdad de género" por los que pasó todo el alumnado del tercer ciclo. 

 
Niños y niñas tuvieron que poner la mesa, barrer, tender y doblar la ropa, hacer la cama y hasta cambiar los pañales a un "bebé".



Con estos talleres pretendemos romper etiquetas sexistas, enseñar a compartir tareas niños y niñas, educar en la igualdad y en definitiva poner los cimientos para construir una auténtica igualdad de género.  

Fue una actividad muy divertida. Lo podéis apreciar en el vídeo que hay al final de la entrada.


Como tema musical para acompañar el vídeo he elegido esta preciosa canción: “Shaking the tree”(Sacudiendo el árbol), escrita por Peter Gabriel y Youssou N'Dour que es un canto contra la marginación de la mujer.

2 comentarios:

CARMEN CAPARROS dijo...

Que bonita prueba de que la educación nos hace más personas, capaces de compartir y vivir en armonia. La canción es preciosa.

Enhorabuena.

Piluca dijo...

Gracias Carmen por tu comentario. Tienes toda la razón.