jueves, 28 de abril de 2011

Carta del jefe indio Seattle: LA PELÍCULA

Tras varios días de ensayo y rodaje por fin terminamos nuestra película.

Hemos puesto en ella toda la ilusión del mundo.

Al hacerla hemos aprendido a hacer cine,  historia, geografía,  conocimiento del medio,... pero sobre todo hemos aprendido la importancia de algunos valores. No todo vale en nombre del progreso.


Como fondo musical contamos con la banda sonora de una de las películas más bellas de la historia del cine "El último Mohicano".

Los sonidos y efectos ambientales (pájaros, agua, viento, ...) son originales, los que se han grabado en el entorno, los alrededores del colegio, donde se han realizado todas las tomas exteriores.

El ruido que se hace presente de cuando en cuando (ambulancias, coches, motociletas, motosierra, golpes,...) es accidental, y lo hemos dejado como prueba de lo que uno de los personajes dice: "en las ciudades del hombre blanco no hay un lugar tranquilo donde se pueda oir el sonido de una hoja al abrirse en primavera".

Esperamos que disfrutéis viéndola como hemos disfrutado nosotros haciéndola.

7 comentarios:

Paqui dijo...

¡Qué maravilla! Enhorabuena a l@s protagonistas (alumn@s) y a los directores (profes)!!! ¡Cuánto esfuerzo, cuánto tiempo y cuánta dedicación conlleva realizar este tipo de tareas! Estoy totalmente convencida que con ellas se aprende mucho más que lo que nos puede ofrecer el mejor de los libros de texto. Felicidades, desde Galicia.

Mª Ángeles Romero Calero dijo...

Enhorabuena a todos desde Interculturalidad de la Delegación. Lo hemos visto y nos habéis emocionado. Ya lo estamos subiendo al blog para compartirlo desde aquí también.
Gracias por vuestro trabajo y vuestro esfuerzo .
Un beso para tod@s !!
Mª Angeles @RomeroCalero

Mª Ángeles Romero Calero dijo...

Enhorabuena desde Interculturalidad de la Delegación de Málaga. Nos habéis emocionado y os agradecemos el trabajo, la ilusión y el compartir.
Un beso y un mensaje de paz para los niños/as y profes.

Mª Angeles @RomeroCalero

Laura Andrade dijo...

Uno, que va siempre De estranjis por la vida, piensa que El Chaparral es su auténtica casa. ¡Quiero ser como vosotros! Bravo por esta nueva super-producción!

F.T.S.

Manuel Ferreo dijo...

!Qué trabajo más bonito¡, esos actores se merecen un oscar, enhorabuena por el gran trabajo que hay detrás

Massimo Pennesi dijo...

¡Enhorabuena! Estupendo trabajo, estupendos actores y actrices y estupendo mensaje.
Un abrazo

Mercedes Molina dijo...

No quiero repetirme. Suscribo lo que se dice en los anteriores comentarios. ¡Enhorabuena!