domingo, 27 de septiembre de 2009

LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ LLEGA A MÁLAGA Y FUENGIROLA

El día 16 de noviembre  pasará por Málaga y Fuengirola la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y la primera propuesta que hace el aula de Interculturalidad desde este blog es la adhesión  de nuestros colegios a este movimiento  que lucha contra cualquier forma de violencia.
El 2 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Gandhi comenzará en Nueva Zelanda una marcha que durante 90 días recorrerá más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes con la intención de remover las conciencias, promover actividades allí por donde pasen y conseguir que el mayor número de personas posibles se unan y pidan Paz para el Mundo. La Marcha finalizará el 2 de enero de 2010 en la cordillera de Los Andes al pie del Monte Aconcagua. Numerosas personalidades y organizaciones de todo el planeta ya se han unido. 
¿Por qué no nos unimos con la celebración de algún acto para ayudar a la difusión de tan ilusionante y esperanzadora iniciativa? 
             Para saber más pincha sobre el logotipo. 
En la barra lateral también puedes ver el vídeo promocional en versión española e inglesa.

domingo, 13 de septiembre de 2009

BIENVENID@S A BORDO

Nace hoy mi nuevo blog de Interculturalidad, y como en todo comienzo me asaltan incertidumbres junto a la alegría por el reencuentro con antigu@s compañer@s, la añoranza de lo dejado atrás...
Pero sobre todos esos sentimientos uno sobresale animándome a empezar el nuevo curso: la ilusión renovada, el reto de enfrentarse a lo nuevo, de andar nuevos caminos, la certeza de que no me faltarán apoyos ante las posibles dificultades, ...
Como una joven grumete que otea el horizonte desde la proa de su barca emprendo hoy esta nueva singladura y me alegra pensar que soy una más en la tripulación, y que tenemos todo el mar por delante.
A medida que vayamos tocando puerto, que vayamos haciendo la ruta, procuraré dejar plasmados en esta bitácora los recuerdos de nuestra común aventura: conseguir que nuestros niños y niñas aprendan a convivir en un mundo más justo, más solidario y donde las fronteras se disuelvan como la sal en el mar.